INLAND
IMPIRE
(Homenaje a David Lynch)
Sólo le quedan veinte minutos Nada más
Veinte minutos de bailes de piernas abiertas De
relojes que giran en espiral
de algo involuntario que se derrama
Y si ayer
es hoy
y en el espejo se repiten las vidas
como un desfile de moretones
Sueño o vigilia Qué
importa
en el circo cada cual vive a su manera
Con algo rojo sobre la nieve
con un agujero por donde se escapa
ella recorre Veinte minutos de ayer que
llegará
Sin después
en un laberinto donde las plumas
perpetúan su movimiento
flotando por los pasillos
ella empuña el destornillador
corre para poner remedio
vuelta de la memoria
ajuste del engranaje de la cordura
aprieta a la derecha
Tiene algo que ver con pasar la hora
con no dejar de mirar el reloj
el resquicio por donde un minuto puede colarse
Y le seguirán veinte
Ella corre
la memoria también
tiene la mano extendida y es roja
Veinte minutos más y acabará todo
Se desangrará la luz sobre el tejado de su
desdicha
INLAND MIRROR
(Homenaje a Carretera
perdida de David Lynch)
I
Saxo, sexo. Mi
saxo por ti
Las cosas son humo y
fuego
Madera
las cosas a tu manera
Otelo, tal vez,
deberíamos soplar esta muerte contra el sol
Tal vez arderían al
volar
Luz y club
Saxo y Sexo
Exit
Dos extraños en el
amor
II
Exit
Exit
Viajan secretos por
la autopista
Loca viaja una
hormiga por la pared
Loco yo
Saxo Sexo luz club
Hay una moto dentro
de mí
Mirado con esos ojos
parece una estupidez
Tal vez
pero hay caníbales en
el aire
hay Remolinos en esta
casa
tumbas bajo el césped
Tumbas
closed Exit
III
Hormiga
desenterrando secretos
¿Quién eres?
Apaga la luz
Tu espejo se ha roto
frente a mi espejo
¿Cómo te las verás
Saxo Sexo, sin mí?
Vendimos el alma y
sabemos
ser peores Que los
peores
IV
Como
un espejo roto viaja Otelo, Amante vulnerable El dolor le ha hecho perder el
juicio. Lo han visto detenerse y llorar. En su Harley, lo han visto detenerse
frente a una iglesia. Otelo Tenor y Motorista
del desamor.
SARA VEIRAS
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