jueves, 25 de agosto de 2011

3 poemas de EVA R. PICAZO

(al otro lado de mi ombligo)

hoy no quiero que trabajes,
que quiero desayunar contigo;
una montaña de besos,
un dormirnos, poco a poco, despacito

hoy no quiero que trabajes,
pero cómprame camiones, y dos grúas,
y un remolque chiquitito,
para jugar por la tarde

Hoy no quiero que trabajes,
mamá, quédate siempre conmigo

*** 

(LCD)

hay una memoria desgastada
en gestos no medidos,

estar

en la presencia
exacta,

de un reloj

hay una memoria desgastada
que pasea los minutos,

la imagen

de un café
Cinnamon Spice

en Londres
siempre llueve a mediodía,
aunque nos empeñemos
en no mudar la piel

extraño

tu aroma a lavazza,
el humo en la boca,
la saliva, la sed

Hay una pared,
liquid crystal display

***

(algo me habita cuando el mundo calla)

calla el mundo y 
siento una ciudad que vibra, 
una ciudad fantasma que 
me habita, en medio de la nada 
un pájaro me corteja desde 
una rama, mientras me dices 
que no me vaya, que vuelva 
a este silencio de domingo.

Y no quiero dejar esta ciudad 
que me habla, 
y que dormida me habita, 
cuando el mundo calla.




No hay comentarios: