jueves, 9 de octubre de 2008

El Devenir

Muchos son los que piensan que el destino está ya escrito. Puede que sí, y que en él haya ciertas faltas de ortografía, porque todavía no se ha dado una sola vida en la que no exista absolutamente ningún problema; supongo que hasta sería aburrido no tener que solucionar nada, y pasar nuestro tiempo como peleles esperando una época mejor. Siendo así, creo que podemos realizar ciertos cambios; no todo es blanco o negro.

     Se dice que el hombre es un ser con total libertad. Puede que sí y que el devenir de cada uno lo estemos estableciendo en este mismo momento; y nadie nos ha enseñado a construirlo, así que será algo innato en nosotros escribir los renglones de la vida.

     Sería ideal que alguien nos dijera si es mejor aprovechar lo que tenemos en el presente, sin fijarnos en el futuro, o si debemos cuidar lo que tenemos ahora para que en el mañana nos salga rentable. No soy yo ninguna filósofa, pero claro está que tengo mi filosofía de vida y defiendo procazmente que no debemos vivir sin dar valor a lo que tenemos. Y teniendo en cuenta este criterio tan perenne para mí, sabremos qué hacer con nuestra intrínseca subsistencia. Sí, he dicho subsistencia, porque el devenir no es cuestión de sólo quererlo levantar, sino también de poderlo cimentar; ya que nos encontraremos a lo largo de los tiempos, con obstáculos que debemos sortear. ¡Buena suerte!

PILAR ANA TOLOSANA ARTOLA: http://www.militeraturas.ning.com/profile/PilarAna

No hay comentarios: