martes, 23 de septiembre de 2008

Un texto de Pablo Cassi

Estimada Diana: 


Diferentes agencias internacionales, han entregado en el día de hoy, una información que no ha dejado indiferente a millones de telespectadores. La noticia en cuestión, consigna el  siguiente titular: "El Amor se Declara Culpable", la que se acompaña de un extracto del extenso proceso caratulado "Los Pecados del Amor y otras Infidelidades", juicio que  tuvo lugar en la corte de apelaciones de la ciudad de Moralina (antes ciudad Morales) ubicada  al poniente del paralelo 56 de la sensualidad y cuya extensión  geográfica abarca hasta el meridiano 69 de las caricias íntimas.

 

Conocida la sentencia, miles de hombres y mujeres salieron a protestar con pancartas, tomándose literalmente las calles, especialmente aquellas que conducen al palacio de justicia en protesta por lo que consideraron "una aberración judicial".

 

Ante la creciente ola de manifestantes que pusieron en peligro la integridad de los señores magistrados, integrantes de la tercera sala de la corte de apelaciones, el jefe de la policía antimotines, ordenó el uso de bombas lacrimógenas y carros lanza agua para dispersar a los manifestantes.

 

Los reporteros y camarógrafos que se encontraban en el lugar de los incidentes informaron sobre lo acontecido, haciendo énfasis, que por primera vez la brigada antimotines, en una acción inédita, apoyó lo que los ciudadanos de Moralina encontraban que era una injusticia.

 

La noticia no dejó indiferente a la Iglesia ni al gobierno de Cínico Sofista, quien se hizo presente en el lugar de los hechos. Las primeras víctimas que cobró este episodio fue la destitución del Intendente, el Gobernador y el Jefe de la Policía, mientras la fiscalía inició un sumario para establecer las causas que originaron tan deleznables acontecimientos.

 

Hasta altas horas de la madrugada aún se escuchaban consignas en defensa del amor, no obstante que éste, optó por marginarse del conflicto a objeto de evitar que un numeroso grupo de hombres y mujeres de diferentes edades, condición socioeconómica y políticas fueran denunciadas por los esbirros de Cínico Sofista por reiterados actos de infidelidad conyugal.

 

Escribano Mayor

Pablo Cassi

 

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE

y hágase llegar  a las partes involucradas en el proceso.


PABLO CASSI: www.pablocassi.cl

No hay comentarios: