martes, 2 de septiembre de 2008

Proyecto Cuaderno de Legados

Queridos amigos:
Así es, hemos transformado este blog, que nació con vocación informativa, en un blog abierto a todo tipo de colaboraciones. Un cuaderno literario virtual donde iremos publicando aquello que se os ocurra. El proyecto finalizará dentro de un año, publicándolo en papel en septiembre de 2009 bajo el título Cuaderno de Legados, I. Y se hará lo mismo en años sucesivos, enumerando los cuadernos.
Nuestra intención es ofrecer al público un catálogo de nuevos autores, con sus direcciones de blog y currículum, una buena carta de presentación para el futuro.
Los autores no reciben remuneración económica, ya que no es la costumbre en las antologías, pero sí recibirán al menos un ejemplar en su domicilio. No es mucho lo que podemos hacer, pero al menos los autores podrán añadir a su currículo literario esta publicación. Sin coste alguno por vuestra parte (nada de autoedición).
No hay límite de colaboradores para el blog. Y trataremos que todos aparezcan en el libro impreso, dependiendo esto del número de artículos, autores y la extensión final del libro. Pero nuestra intención es no dejar a nadie fuera de los participantes en esta primera convocatoria (septiembre de 2008-agosto de 2009).
El libro será puesto a la venta a través de nuestra libreria on-line.
Añadiremos vuestros blogs a nuestros enlaces para que otros os puedan visitar y conocer mejor vuestro trabajo.
Las colaboraciones pueden ir acompañadas de alguna imagen, pero debe ser de vuestra propiedad (hoy en día es muy fácil hacer fotos con el móvil). Así evitaremos problemas de derechos de autor. En el libro, estudiaremos la posibilidad de publicarlas en blanco y negro.
Los autores publicados ceden sus derechos a Legados para la publicación tanto en blog como en papel, si bien conservan plenamente sus derechos para poder publicar los textos en otros blogs o editoriales. No hay exclusividad.
Si algún autor publicado en el blog no desea aparecer en el libro, no hay ningún problema. Basta con decirlo.
Esperamos vuestras colaboraciones a partir de ya mismo. Podéis publicar con seudónimo o con vuestro nombre. No olvidéis añadir vuestra dirección weblog.
Un cordial saludo,
EL EDITOR

4 comentarios:

dijo...

los escritos necesitan algunas características especificas, tema o algo?
Puedo participar

Legados Ediciones dijo...

hola, querida amiga, puedes mandarnos lo q quieras siempre q tenga q ver con la literatura: poemas, relatos, artículos, opiniones sobre libros, lo q quieras dentro del mundo literario.
un saludo

Anonymous dijo...

dónde puedo enviarlo? gracias

Legados Ediciones dijo...

Enviar a: colaboraciones@legados.org

Saludos