jueves, 17 de abril de 2008

Primeros pasos

Seguimos trabajando en esta nueva andadura de Legados. Estamos preparando el primero de nuestros duetos de poesía, que seguramente no será el único. Para este primer mano a mano contamos con poemarios de Alberto Cubero y Pablo Coble, dos poetas muy interesantes que están por descubrir. Ahora mismo estamos trabajando con la cubierta y las pruebas ya están en manos de sus autores. Tenemos mucha ilusión en este -esperamos- novedoso formato. Decir a qué corriente pertenecen dichos poetas es aventurar mucho, puesto que creemos en la evolución y experimentación de cada autor a lo largo de su carrera. No creemos en los cajones estancos de la crítica.
Por otro lado, podemos anunciar con satisfacción un compromiso previo adquirido con la escritora argentina Adriana Serlik para publicar un libro de relatos. Promete mucho. Pero todo a su debido tiempo.

Por supuesto seguimos leyendo todo lo que nos va llegando, que no es poco. Y la calidad es interesante, aunque evidentemente tenemos que seleccionar y, por desgracia, descartar algunos trabajos. Es una sensación de pesadumbre, porque no hay espacio para todos, pero aun así nos gustaría mantener el contacto con los autores que nos han escrito, publicados o no, puesto que nos interesa conocer cómo van a ir creciendo en los próximos años.
La literatura es una carrera de fondo. Tanto para autores como para editores.
Seguiremos informando.

2 comentarios:

amandine dijo...

Enhorabuena ante todo por vuetra labor, fuerte y sincera, como los robles.
Se necesita gente comprometida con lo auténtico... y la verdad, me siento muy alagada al verme entre los links de vuestra página (sonrío al ver que también está mi querida amiga Botas de Agua...).
La verdad es que últimamente estoy algo liada y aunque sigo escribiendo, no me da tiempo a colgarlo en el blog y muchos menos a ir visitando a mis amigos de la blogosfera.
Hace tiempo que pensé publicar algunos de mis poemas,pero la verdad es que siempre me aterroriza el tenerme que enfrentar con burocracias pesadas o tener que lidiar con alguien que se aprovecha de mi inocencia en este campo.
Quizás conoceros es un paso hacia adelante y me acabo atreviendo.

os seguiré de cerca y os deseo muchisima suerte.

un beso, un sueño y por supuesto, una bolsita de almendras...

Enrique Fuster del Alcázar, dijo...

Querida Amandine.
HALAGAR se escribe con H.
Cuidemos nuestro hermoso idioma ya que es la herramienta que hemos elegido para expresar nuestras inquietudes...